Venecitas

Venecitas o mosaico veneciano
Las venecitas como se acostumbra decir son un revestimiento utilizado para decoración de interiores, exteriores, paredes, pisos, y desde ya piscinas, las mismas son realizadas con base vitreas utilizando materia prima de origen natural tiene una gran resistencia y calidad
La venecita un producto que se destaca a la hora de decorar un ambiente brindando estilo.
Existe una amplísima variedad de diseños, colores y mix o mezclas de los mismos para garantizar originalidad a la hora de decorar.
Para las piscinas las guardas brindan un plus a la decoración y revestimiento aumentando su valor, elegancia y mejorando su diseño.
Los revestimientos realizados con mosaico veneciano o venecita prolongan la vida útil de la piscina.
Historia y origen
El origen del Mosaico Veneciano de vidrio se remonta al año 1500 a.c., situándose en la Mesopotamia de Asia. Con el transcurso del tiempo, inicia su recorrido hacia occidente comenzando en Grecia, para llegar a su máximo esplendor en Bizancio, Ravenna y Venecia, convirtiéndose en el material por excelencia creado por el hombre para perdurar en el tiempo. Su posibilidad infinita de colores, la versatilidad para el diseño, inalterable a través del tiempo y su facilidad para trabajarlo fueron algunas de las características que lo ubicaron como uno de los elementos preferidos por artistas, artesanos y orfebres de todas las épocas.
fuente: http://enlalunadevenecia.blogspot.com.ar/2010/09/historia-del-mosaico-veneciano-de.html
Venecitas para piscinasVenecitas para decorar